lunes, 13 de abril de 2020

Resumen.-
El Arte de la Seducción.-
Robert Greene

Prologo.-

1. Mostrando atisbos fugaces de carne, excitaban su imaginación y estimulaban no solo el deseo de sexo, sino de algo mayor; la oportunidad de poseer una figura de la fantasía.

2. Aprendieron a actuar primero sobre la mente, estimulando fantasías, haciendo que el hombre esperará mas, creando modelos de esperanza y desesperación, la esencia de la seducción. 

3. Todos los ámbitos de la vida social requieren la capacidad de persuadir a la gente de un modo que no ofenda ni se imponga.

4. Pero aunque haya cambiado mucho en grado y extensión, la esencia de la seducción permanece constante: jamas hay que mostrarse dominante o directo, sino mas bien utilizar el placer como cebo, jugando con las emociones de la gente, suscitando deseo y confusión para inducir una rendición psicológica.

5. Como sabían los primeros seductores, es mucho mas efectivo crear amor que lujuria. Una persona enamorada es emotiva, maleable y se la engaña fácilmente. Una persona con lujuria es difícil de controlar y, una vez satisfecha esta, puede abandonarnos sin mas.

6. Cuanto mas intentemos resistirnos al atractivo de la seducción - como idea, como forma de poder -, mas nos acabara fascinando. La razón es sencilla: la mayoría hemos conocido el poder de tener a alguien enamorado de nosotros.

7. Los seductores no improvisan; no dejan este proceso a la suerte. Como todo buen general, planean y despliegan estrategias que apuntan a las debilidades particulares de la victima.

8. Un seductor no ve le amor como si fuera algo sagrado, sino como una guerra, donde todo vale.

9. Los seductores saben que la gente espera placer, nunca obtiene bastante de los amigos y amantes y no es capaz de alcanzarlo por si misma.

10.- El arquetipo [de un seductor] es el dios Zeus, seductor insaciable de jóvenes doncellas, cuya arma principal era la capacidad de asumir la forma de cualquier persona o animal que le resultara mas atractivo a la victima.

11. Lo que a la gente le falta en la vida no es mas realidad, sino ilusiones, fantasías, juego.

12. La seducción es una especia de teatro en la vida real, la unión de ilusión y realidad.

13. Toda seducción posee dos elementos que deben analizarse y comprenderse: primero, uno mismo y nuestras cualidades seductoras; y, segundo, la victima y las acciones que penetraran sus defensas y harán que se rinda.

14.- [ 9 personajes seductores mas el anti seductor. 24 maniobras y estrategias y como puente entre ambas partes los 18 tipos de victimas de la seducción.]

15.- "Otorgo a mi mente la libertad de seguir la primera idea sabia o tonta que se presenta, del mismo modo que en la avenida de Foy nuestros jóvenes disolutos le pisan los talones a una meretriz para luego dejarla y perseguir a otra, atacándola a todas sin quedarse con ninguna. Mis pensamientos son mis meretrices." Denis Diderot.

Editado por: ZED.


No hay comentarios:

Publicar un comentario